Ecuatorianos por el Mundo

Según la IA, el ecuatoriano que podría ganar el Balón de Oro, estos son los candidatos

La fecha en la que un ecuatoriano podría ganar el Balón de Oro, hay 3 candidatos, pero uno es el más cercano a conseguirlo

Por Mateo Garzón

Piero Hincapié y Moisés Caicedo (Foto tomada de: FIFA/Chelsea/Bayer Leverkusen/Brighton)

Según la Inteligencia Artificial de Google, Gemini, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Gonzalo Plata podrían ganar el Balón de Oro en los próximos 10 años. De estos candidatos, el que más posibilidades tiene de conseguirlo es Caicedo, por el club en el que se encuentra. El problema con Moisés es su puesto, no muchos mediocampistas han conseguido este premio.

Más notas relacionadas:

En el caso de Moisés Caicedo, Gemini explica: "Su talento y proyección lo colocan como uno de los futbolistas ecuatorianos con mayor potencia". Pervis Estupiñán: "Su desempeño en el Brighton ha sido destacado y podría seguir creciendo en su carrera". Finalmente, Gonzalo Plata: "Con su habilidad y desequilibrio, Plata tiene el potencial para convertirse en una figura importante en el fútbol europeo".

En el tema de mediocampistas, los jugadores en ese puesto que ganaron el Balón de Oro son: Josef Masopust en 1962, Lothar Matthäus en 1990, Matthias Sammer en 1996 y Luka Modrić en 2018, principalmente los ofensivos lo consiguen. Tomando el caso de Modrić, lo consiguió después de quedar subcampeón del Mundial y conseguir la Champions League con el Real Madrid.

La competencia para los próximos años en el Balón de Oro será fuerte, por lo que es complicado que un ecuatoriano lo consiga. Otro nombre que por el momento no ha podido mostrarse en Europa es Kendry Páez. Manuel Sierra, su representante, comentó que es potencial candidato para el futuro, pero debe concentrarse y cumplir en el Chelsea.

Más notas relacionadas:

El único jugador ecuatoriano nominado al Balón de Oro

El único jugador ecuatoriano que ha sido nominado para ganar el Balón de Oro fue Édison Méndez. Esto ocurrió en el 2006, cuando jugaba para el PSV de Países Bajos, aunque no consiguió ningún punto. En aquella ocasión, Fabio Cannavaro fue el que se quedó con el trofeo después de ganar el Mundial.

Temas


Más noticias