Ecuatorianos por el Mundo

No solo Enzo Fernández, la figura del Chelsea a la que llenó de elogios Moisés Caicedo

El jugador del Chelsea al que Moisés Caicedo dejó varios elogios

Por Pedro Ortiz

Moisés Caicedo jugando y Enzo Fernández. Foto tomada de: Soy del Millo/Talk Sport
Moisés Caicedo jugando y Enzo Fernández. Foto tomada de: Soy del Millo/Talk Sport

Síguenos enSíguenos en Google News

Conor Gallagher es una máquina. Me gusta jugar con Conor y Enzo. Tienen características diferentes, Enzo es más como un jugador ofensivo, mientras que Conor es más defensivo. Él (Gallagher) me ayuda mucho cuando jugamos y necesitamos recuperar el balón. Es increíble jugar con ambos”, fue lo que confesó Moisés Caicedo en entrevista con ‘Sky Sports’.

Más notas relacionadas:



Con 45 partidos en la temporada, Gallagher se ha convertido en uno de los compañeros fundamentales de Caicedo en el medio campo, por momentos jugaron junto a Enzo Fernández y en otros solo los dos. Cuando no estuvo el argentino, Caicedo brilló más. Muestra de eso fue el partido ante Aston Villa en el que recibió una calificación de 8.1, siendo de sus mejores partidos.



El Niño Moi con un total de 43 partidos, ha sido el mejor en la cuanto a la marca con un 89% d efectividad y un promedio de quites de 6 a 7 efectivos por partido, sumado a la precisión de pases de un 88%, por lo que ha sido inamovible al igual que el jugador inglés al que destacó por su labor defensiva, según estadísticas de ‘Sofascore’.

Precisamente el aporte de Gallagher en defensiva marca diferencia con un 85% con respecto a Enzo que tiene un 74%, y eso repercute en el desempeño de Moi Caicedo, tanto que al estar con Conor en el medio campo, puede tener esa labor que cumplía en el Brighton y soltarse mucho más en ofensiva, y así lucir mucho más, al no verse atado como volante 5 fijo.



Más notas relacionadas:

Lo que hizo Mauricio Pochettino para que Moisés Caicedo brille en el último partido

El entrenador de Chelsea lo tenía atado en una posición de cinco posicional, algo que no lo dejaba desplegar su juego. Para el duelo ante Aston Villa, con Conor Gallagher a su lado, dejó que el Niño Moi se pueda desprender más y se convierta en un distribuidor de juego, lo que hace que brille mucho más, siendo el volante box to box, como en el Brighton.


Más noticias