Ecuatorianos por el Mundo

Lo llaman la nueva sensación de Ecuador, y lo que pagaría Juventus para ficharlo

Uno de los poderosos de Europa va por joven talento ecuatoriano

Por Pedro Ortiz

Selección Ecuador, escudo de Juventus. Foto tomada de: La Tri/Pes Logos

Aimar Govea, joven jugador ecuatoriano de 18 años, despertó el interés de la Juventus de Italia, que no estaría sondeando con la posibilidad de incorporarlo a sus filas. A pesar que el jugador esta misma temporada firmó su primer contrato como profesional con el Swansea City, podría ser fichado a cambio de una cifra que estaría por encima de 1 millón de euros.

Más notas relacionadas:

El futbolista que ya consiguió en la pasada temporada debutar con el equipo principal del Swansea City, podría convertirse en uno de los fichajes sorpresas del verano. El medio italiano ‘Tutto Sport’, informó que el cuadro italiano que es de los más poderosos de Europa, lo quiere como talento a futuro.

La intención sería de que, en el caso que se concrete el fichaje, se sumaría al equipo ‘Juve Next Gen’ que es la filial del equipo y que actualmente juega en la Serie C, todo esto, como parte del proceso que buscarían trabajar, para que pueda convertirse en una de sus nuevas figuras a futuro.

Govea es un extremo con mucha dinámica, hábil y encarador que ya fue llamado a la Selección de Ecuador Sub 17, en la que cumplió microciclos y disputó algunos amistosos. Cuenta con la doble nacionalidad, al ser español-ecuatoriano, pero decidió defender los colores de La Tricolor.

Más notas relacionadas:

En España lo llaman la sensación de Ecuador

Siendo prácticamente de la misma generación de Kendry Páez y de Justin Lerma, ‘Diario AS’ en su momento lo destacó como la ‘Sensación de Ecuador’, por las grandes expectativas que se tiene de él, ya que con el Swansea se llevó la distinción individual como el ‘Academy Player of the Season’, lo que lo proyectó al equipo de primera para debutar en la Championship. El medio español destacó que el ecuatoriano decidió jugar para La Tricolor, a pesar de tener la nacionalidad española.

Temas


Más noticias