Ecuatorianos por el Mundo

Le dio un cabezazo al Kun Agüero, aprendió de Pep Guardiola y ahora dirigiría a Moisés Caicedo

Moisés Caicedo tendría un nuevo entrenador en Chelsea con una historia peculiar

Por Pedro Ortiz

Sergio Agüero adolorido, Pep Guardiola serio, Moisés Caicedo sorprendido. Foto tomada de: Meridiant Sport/Tatler

Enzo Maresca es el candidato principal a ser nuevo entrenador del Chelsea y dirigir a Moisés Caicedo. Luego de la salida de Mauricio Pochettino, el equipo de Londres estaba en busca de un DT, y entre sus candidatos, ya tendría un elegido. Según Fabrizio Romano, el estratega italiano ya tendría un acuerdo para unirse al equipo por 2 temporadas.

Más notas relacionadas:

Tras ascender con el elenco del Leicester City, a sus 44 años, Maresca sería el nuevo entrenador de Los Blues para iniciar con el nuevo proyecto. Varios clubes entre ellos Sevilla, ya se interesaron en el entrenador, que tiene un estilo similar a Pep Guardiola, y además tiene un parecido físico.

El italiano tuvo la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola en el Manchester City en la temporada 2022/23 cuando pasó por el equipo Sub 23 de los Citizen, siendo asistente del español, en donde tuvo la oportunidad de aprender mucho, y aplicarlo a su juego, al que describe de la siguiente manera: “Lo más importante es el juego posicional y la estrategia. Para un entrenador, es importante tener la mentalidad de un ajedrecista, desarrollar un plan, estudiar el contraataque y elegir la disposición de las piezas”, fue lo que escribió en su tesis para doctorarse en su natal Italia.

El DT, tiene una curiosa anécdota, en la que le dio un cabezazo a Sergio Kun Agüero, cuando era jugador y defendía los colores del Sevilla en el enfrentamiento ante Atlético Madrid. El Kun tuvo que ser asistido ya que terminó sangrando. Por su parte, Maresca fue expulsado por la fuerte agresión.

Más notas relacionadas:

¿Qué falta para que Enzo Maresca asuma el mando del Chelsea?

Por el momento es el entrenador que más suena para asumir las riendas de Los Blues, pero aunque habría un acuerdo, se tiene que negociar con el Leicester City su salida. Maresca tendría una cláusula de 10 millones de euros, por lo que sería el valor que Chelsea pagaría para finiquitar todo y ficharlo.

Temas


Más noticias