Ecuatorianos por el Mundo

Dejó en evidencia a Pochettino, la entrevista de Moisés Caicedo que puede traerle problemas en Chelsea

Moisés Caicedo confesó que cuando jugaba en el Brighton todo era más táctico, mientras que el Chelsea era puro correr

Por Diego Mendoza

Moisés Caicedo y Mauricio Pochettino (Foto tomada de: Instagram Moisés Caicedo)

En las últimas horas Moisés Caicedo reveló qué fue lo que más le costó cuando llegó al Chelsea FC: “En Brighton era todo táctico, solo con el balón; «táctico, táctico, táctico» y en Chelsea era correr, correr y me costó mucho. Con Chelsea corría siempre un poco más y con Brighton teníamos casi siempre la pelota, con Chelsea era un futbol diferente y nos tocaba correr más”, reveló el ex Brighton para Alfonso Lasso.

Estas palabras trajeron consigo varias consecuencias, sobre todo en la afición del Chelsea debido a que se preguntan cuál era el verdadero papel de Pochettino en el equipo. Cabe destacar que ‘Poch’ ya no pertenece a los ‘blues’ porque el comienzo que tuvo el equipo no fue el mejor, solo al final intento “salvar los muebles”.

Más notas relacionadas:

"De febrero para acá, mi agente me puso una persona que revise conmigo qué cosas debo mejorar después de cada partido, como ubicarme mejor y también mentalmente. Me ayudaba a quitarme la presión porque yo pensaba más en «pagaron mucho dinero, tengo que hacer las cosas bien» y no me concentraba, no mostraba mi nivel. Después que mi agente puso a esa persona ya fui mejorando y ganando confianza”, reveló el volante.

Muchos hinchas vieron esto como un serio problema debido a que Mauricio Pochettino no estaba haciendo su trabajo como debía, él era el indicado para decirle a Moisés Caicedo en qué posición debía jugar. Al final esto abrió el debate, porque Moisés en un inicio la pasó muy mal debido a que no se hallaba dentro de cancha.

Para algunos hinchas del Chelsea, esto no solo pasó con ‘Moi’ sino con otros jugadores que no han mostrado su mejor nivel. Por eso toman como acierto la salida del entrenador argentino, a quien le dieron la plantilla más costosa de la Premier League y solo le alcanzó para Conference League.

El problema es que tras no hacer su trabajo como debía, Pochettino hizo que varios hinchas le dieran con todo a Moisés Caicedo y sobre todo cuestionen la razón por la que pagaron $146 millones de dólares.

Por eso para Moisés era un verdadero infierno jugar en Stanford Bridge, así que prefería jugar de visita más que de titular: “Al principio a algunos jugadores nos atacaban porque no nos estaba yendo bien y nos atacaban, me costó mucho porque yo prefería jugar de visitante que de local porque los hinchas (de Chelsea) me atacaban".

Más notas relacionadas:

Moisés Caicedo elevó su nivel al finalizar la temporada

Moisés Caicedo cerró con broche de oro su temporada anotando un golazo de media cancha, que le sirvió para que sea el mejor gol del Chelsea la anterior temporada. Una de las razones para que ‘Moi’ mejorara su nivel se debe a que se lesionó Enzo Fernández, lo que le dio mayor libertad a Moisés para que juegue más por delante.

Esta era la posición que usaba en el Brighton, el volante no solo es bueno para el marcaje, sino que también tiene una visión para asistir con pases filtrados y una de sus grandes virtudes es el remate de media distancia.

Temas


Más noticias