Selección Ecuatoriana

Félix Sánchez cedió a las presiones y no convocó al mejor portero del país

Javier Burrai recibió su primera convocatoria para la selección ecuatoriana.

Por Luis Miguel Delgado

Javier Burrai recibió su primera convocatoria para la selección ecuatoriana.

La convocatoria de Javier Burrai a la selección ecuatoriana de fútbol se debe a la presión mediática de hinchas y periodistas identificados con Barcelona. Es triste sabe como se manejan las cosas en la interna de la Tricolor, primero porque todo apunta que existe intereses oscuros y segundo, porque esto es algo que viene sucediendo desde hace mucho tiempo atrás.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol cede a las quejas de fanáticos y periodistas canarios que quieren imponer a un jugador nacido en Argentina frente a un portero ecuatoriano que, actualmente, tiene mejor nivel que cualquier guardameta nacionalizado. La convocatoria de Javier Burrai es un golpe bajo a los ecuatorianos.

Lamentablemente, esto no es un caso aislado. Todos recordamos los casos de jugadores como Matías Oyola y Damián Díaz, en dónde con este último existió una campaña intensa para que el “Kitu” sea convocado por Gustavo Alfaro, el entrenador de Ecuador en ese momento. Por poco, algunos periodistas, comparaban a Damián Díaz con Lionel Messi.

Ojo, no tengo nada en contra de Javier Burrai e inclusive lo reconozco como uno de los mejores porteros de la Liga Pro, pero me molesta que Pedro Ortiz, uno de los nuestros, no sea considerado para la portería ecuatoriana. Es una injusticia como un arquero tan determinante como Ortiz sea ignorado por Félix Sánchez Bas.

Lo mejor en este momento para el guardameta de Emelec es denunciar a todos aquellos que lo difaman y, al igual que Leonardo Campana y Dixon Arroyo, renuncia a la selección ecuatoriana de fútbol mientras Sánchez Bas y compañía se mantengan en la Tri.

El “motivo” de la no convocatoria de Ortiz

En los últimos días se hizo eco de las declaraciones de Jorge Célico, ex entrenador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en donde mencionó el motivo por el cual Pedro Ortiz no es convocado para formar parte del equipo de todos. Según el entrenador argentino, Ortiz fue señalado como el responsable de filtrar las alineaciones de Ecuador a la prensa deportiva.

 

Temas


Más noticias