Selección Ecuatoriana

No está en el país, Beccacece tomó un avión y el lugar donde apareció luego de que enfadó a todos en Ecuador

Sebastián Beccacece no lo pensó dos veces y aquí decidió irse tras la polémica en Ecuador

Por Mateo Garzón

Sebastián Beccacece / Foto de: El Futbolero Ecuador
Sebastián Beccacece / Foto de: El Futbolero Ecuador

Sebastián Beccacece decidió viajar de regreso en Argentina luego de los partidos ante Venezuela y Chile. Cuando llegó a su país natal DSports lo entrevistó, pero su charla fue apresurada y solo le preguntaron sobre los resultados que consiguió. No se refirió sobre la polémica con Darwin Guagua ni las críticas que ha recibido.

La decisión de Sebastián Beccacece que causó molestia en el fútbol ecuatoriano

La reciente convocatoria y titularidad del juvenil Darwin Guagua en la Selección Ecuatoriana, bajo la dirección de Sebastián Beccacece, ha desatado una ola de controversia que sacude los cimientos del fútbol nacional. La decisión del estratega argentino, en el crucial encuentro contra Chile, ha generado un profundo malestar entre un amplio sector de aficionados, la prensa guayaquileña y algunos dirigentes de clubes ecuatorianos.

Críticas desde Guayaquil: ¿Vitrina para Independiente del Valle?

La prensa de Guayaquil ha alzado su voz para expresar su disconformidad con el manejo que se está dando a la Selección. Las críticas se centran en la percepción de que la Tricolor se está utilizando como una vitrina exclusiva para los jugadores de Independiente del Valle, con el objetivo de impulsar sus ventas al mercado europeo. Esta acusación ha generado un intenso debate sobre la equidad en las convocatorias y la representatividad de los clubes en el combinado nacional.

Dirigentes ya piensan en las Elecciones en la FEF

En medio de la polémica, ha trascendido que dirigentes de varios clubes ecuatorianos se reunirán en las próximas horas para discutir y planificar su candidatura para las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en 2027. Este movimiento surge ante la imposibilidad de Francisco Egas de postularse para un tercer período, lo que abre un nuevo escenario en la dirigencia del fútbol ecuatoriano.

Más allá de la controversia, la Selección Ecuatoriana se encuentra en un momento crucial de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo, con altibajos, busca consolidar su posición y asegurar su clasificación. En este contexto, las decisiones de Beccacece son objeto de un escrutinio minucioso, y la polémica por la convocatoria de Guagua añade presión al cuerpo técnico.

Ex jugadores de Ecuador se molestaron con Sebastián Beccacece

Jefferson Montero compartió en sus redes sociales un duro mensaje a Sebastián Beccacece tras sus polémicas decisiones en los partidos contra Venezuela y Chile. Se quejó de la convocatoria que hizo por escoger jugadores que no hicieron méritos, también por la exclusión de jugadores de Liga de Quito y le dio duro al entrenador argentino con que es un títere.

Temas


Más noticias