Liga Pro A

Barcelona no pudo derrotar al peor Emelec de todos los tiempos

Canarios y millonarios empataron en el último clásico del año

Por Ivan Triviño

Canarios y millonarios empataron en el último clásico del año

Terminó el partido entre Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec, pero parece que Diego López y los jugadores nunca se enteraron que inició. Fue una mediocridad la forma en que el cuadro amarillo salió a disputar el Clásico del Astillero. Sabes que necesitas ganarlo porque a Liga de Quito le están regalando todos los partidos, y sales a especular, no siendo agresivo y a buscar un empate.

Barcelona nunca salió a ganar este cotejo frente a Emelec. Quizás mostró cierto destello en algún momento en la primera mitad, pero la verdad es que el equipo de Diego López no saltó al campo de juego con la autoridad necesaria que un conjunto debe tener para ganar una etapa. El día de hoy, ciertos jugadores demostraron que no deben seguir en Barcelona.

Fernando Gaibor, Segundo Portocarrero, Facundo Rodríguez son uno de los tantos deportistas que este domingo demostraron que les pesó la camiseta del club más grande del Ecuador. Esta vergüenza debemos tratar de salvarla, mínimo, clasificando directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La próxima dirigencia tiene el deber de traer refuerzos de primer nivel y no futbolistas que son suplentes en otros equipos. Eso sí, esto se debe gestionar de la mejor manera porque si fichan jugadores de manera impulsiva e irresponsable, a nivel económico, terminaremos como Deportivo Quito.

Este 2023 es una deshonra para la historia del club y debe quedar en el olvido. Fuimos eliminados de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Primera Etapa y Segunda Etapa. El máximo culpable de este fracaso es el presidente saliente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno. Sin embargo, eso no quita que los jugadores regalaron el partido contra el peor Emelec de todos los tiempos ¡Es inaceptable!

La mala temporada de los clubes del astillero.

A falta de dos fechas para finalizar el torneo 2023, tanto Barcelona como Emelec quedaron al borde del abismo en respecto a la consecución de sus objetivos. Con el empate en el Clásico del Astillero, el cuadro amarillo quedó con muy pocas oportunidades para ser finalista de la Liga Pro y la escuadra millonaria prácticamente quedó sin posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

 

Temas


Más noticias