Por Vito Muñoz
El Orense para la provincia de El Oro ha sido verdaderamente comprometedor, emocional, pero sobre todo, motivante la clasificación por primera vez de un equipo de la provincia de El Oro a jugar la Copa Sudamericana. Muchos dirán que Fuerza Amarilla ya clasificó a una anterior Copa Sudamericana, sí, pero fue lo mismo que nada, no pudo jugar en el estadio 9 de Octubre de Machala.
Ahora sí, es Orense, que con el esfuerzo de sus dirigentes, Darwin Palacios y Marta de Palacios, pudo ayudar junto con la prefectura para poder instalar unas iluminarias que sí sean las reglamentarias. De hecho, Orense pasó la calificación de la Conmebol, pero ahora ¿A dónde vamos? A que Orense tenga un equipo de fútbol competitivo.
De acuerdo a lo que conocemos, ya hay un tridente bananero ofensivo tremendo. Parrales, que ya dio en Orense lo que se esperaba de él, lo de su fracaso en Liga, se recupera en Orense. También hay otro jugador, Armas que viene de Técnico Universitario y que con 20 goles fue el goleador ecuatoriano del campeonato nacional de Liga Pro.
Le faltaba a ellos, que son goleadores y ofensivos, tanto Armas como también Parrales, un hombre que tenga experiencia. También que sea el jugador que desde atrás abra juego, abra espacio, cree fútbol y ese puede ser Ángel Mena. Verdaderamente experimentado, con gol, con poder de gol y con la ilusión de toda una provincia que espera que el 2025 sea el año de Orense.
El futuro de Ángel Mena, un referente del fútbol ecuatoriano, ha sido objeto de intensos rumores en las últimas semanas. Tras su salida del León de México, se especuló con un posible regreso a los clubes que lo vieron nacer futbolísticamente, Emelec y, con menor fuerza, Barcelona SC. Sin embargo, un giro inesperado en la trama ha situado a Orense SC como el principal candidato para hacerse con los servicios del experimentado mediocampista para la temporada 2025.
Ángel Mena, a sus 36 años, ha manifestado públicamente su deseo de regresar al fútbol ecuatoriano para estar más cerca de su familia y cerrar su carrera en el país. Tras una destacada trayectoria en el fútbol mexicano, donde militó en Cruz Azul y León, Mena busca un nuevo desafío que le permita seguir compitiendo al máximo nivel.
En un principio, los rumores más fuertes apuntaban a un posible regreso a Emelec, club donde Mena se consolidó como una figura emblemática. La afición eléctrica se ilusionó con la idea de volver a ver al "Ángel del Gol" vistiendo la camiseta azul. Sin embargo, las negociaciones no habrían llegado a buen puerto, por diferentes motivos, entre ellos la situación económica del club y la reestructuración que se plantea en el equipo.
También se mencionó, aunque con menor intensidad, la posibilidad de que Mena recalara en Barcelona SC. Sin embargo, esta opción nunca tomó demasiada fuerza y rápidamente se diluyó ante la falta de interés concreto por parte de la directiva canaria.
En medio de este panorama, Orense SC ha irrumpido con fuerza en la puja por Ángel Mena. El club machaleño, que ha mostrado un crecimiento constante en los últimos años, busca dar un salto de calidad y consolidarse como un protagonista del campeonato ecuatoriano. La llegada de un jugador de la jerarquía de Mena representaría un golpe mediático y deportivo de gran magnitud.
Orense SC ofrece a Ángel Mena un proyecto deportivo ambicioso, con la intención de pelear por los primeros puestos del campeonato y clasificar a torneos internacionales. Además, el club le brindaría un rol protagónico dentro del equipo, convirtiéndolo en el líder y referente de la plantilla.
Otro factor importante a considerar es la cercanía geográfica de Machala, ciudad donde juega Orense, con Guayaquil, lugar de residencia de Mena y su familia. Esto facilitaría su adaptación y le permitiría estar cerca de sus seres queridos.
La llegada de Ángel Mena a Orense SC aportaría:
La posible contratación de Ángel Mena representa un movimiento estratégico para Orense SC. El club busca consolidarse como un equipo competitivo y la llegada de un jugador de la talla de Mena le permitiría dar un salto de calidad y aspirar a objetivos más ambiciosos.
Más notas relacionadas:
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
05/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025
04/01/2025