Liga Pro A

Salió por la puerta de atrás en Liga de Quito, ahora juega Champions League y cuesta 5 millones

Le pesó la camiseta de Liga de Quito, pero ahora juega la Champions League

Por Mateo Garzón

Liga de Quito / Foto de: El Futbolero Ecuador

Zaid Romero nunca logró convencer a la hinchada de Liga de Quito mientras jugó en 2022. La dupla que hizo con el Kunty Caicedo es de las que menos se recuerda con alegría por todos los problemas que tuvieron. Pese a esto, el central argentino logró demostrar un alto nivel en Estudiantes de La Plata y a mediados del año pasado fue fichado por el Club Brujas de Bélgica. Ahora comparte equipo con Joel Ordóñez y disputa la Champions League. Cuando estuvo en el 'Rey de Copas' tenía un valor de 600 mil dólares y ahora su ficha cuesta 5 millones de euros en Transfermarkt.

El fútbol está lleno de historias de superación y revancha, y la de Zaid Romero es un claro ejemplo de ello. El defensor argentino, que tuvo un paso discreto por Liga de Quito en 2022, hoy brilla en el Brujas de Bélgica y se prepara para disputar la Champions League.

Zaid Romero llegó a Liga de Quito en 2022 como una apuesta del entonces entrenador Luis Zubeldía. El equipo atravesaba un momento difícil en lo deportivo e institucional, y el defensor argentino no pudo marcar la diferencia.

En su paso por el equipo 'albo', Romero disputó pocos partidos y no mostró el nivel que lo llevó a ser considerado una de las promesas del fútbol argentino. Su falta de adaptación al fútbol ecuatoriano y la inestabilidad del equipo no le permitieron destacar.

Tras su paso por Liga de Quito, Zaid Romero regresó a su país para jugar en Estudiantes de La Plata. En el 'Pincha', el defensor encontró la confianza y el protagonismo que necesitaba para relanzar su carrera.

En Estudiantes, Romero se convirtió en un jugador clave en la defensa del equipo. Sus buenas actuaciones le valieron el reconocimiento de la afición y lo catapultaron nuevamente al fútbol europeo.

Tras su gran desempeño en Estudiantes, Zaid Romero fichó por el Brujas de Bélgica, uno de los equipos más importantes del país. En el club belga, el defensor argentino ha seguido creciendo como jugador y se ha consolidado como titular indiscutible.

Su gran momento le ha valido la oportunidad de jugar la Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo. Romero se prepara para enfrentar a los mejores delanteros del planeta y demostrar su calidad en el escenario más exigente

Temas


Más noticias