Liga Pro A

No le sale una a Emelec, habrían descubierto al culpable por el que León y Castelli no se hayan recuperado a tiempo

Emelec suma un nuevo problema tras este descubrimiento que hicieron

Por Mateo Garzón

Emelec suma un nuevo problema tras este descubrimiento que hicieron

Cada vez siguen apareciendo más irregularidades en Emelec que demuestran la poca seriedad con la que se está manejando la actual directiva. En redes sociales ha circulado que el fisioterapeuta actual no cuenta con título necesario para ejercer el cargo por el que fue contratado. Por esta razón, los hinchas han quedado perplejos y eso explicaría por qué algunos de los referentes no han recibido tratamientos como lo debería tener un equipo de primer nivel.

La situación en el Club Sport Emelec se torna cada vez más crítica. La goleada 4-0 sufrida ante Universidad Católica en el inicio de la LigaPro 2024 no es más que un reflejo de los graves problemas que aquejan al equipo, sumido en una profunda crisis económica y deportiva.

Las deudas se han convertido en una pesada losa para Emelec. Se estima que el club adeuda varios millones de dólares a jugadores, proveedores e incluso a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esta situación ha llevado a la institución a tomar medidas drásticas como la reducción de sueldos y el despido de varios empleados.

Sin embargo, estas medidas no parecen ser suficientes para paliar la crisis. Los acreedores exigen el pago de sus deudas y amenazan con iniciar acciones legales que podrían llevar al club a la quiebra.

La derrota 4-0 ante Universidad Católica ha calado hondo en la afición emelecista. El equipo mostró un nivel de juego muy bajo y careció de ideas para generar peligro en el arco rival. La defensa se mostró vulnerable y cometió errores que fueron aprovechados por el equipo "camarata".

Esta goleada ha generado preocupación en la hinchada, que teme que el equipo no levante cabeza y termine peleando por el descenso. Los fantasmas del pasado, cuando Emelec estuvo cerca de perder la categoría, vuelven a rondar en el estadio Capwell.

El Emelec que conocimos hace algunos años, aquel equipo que dominaba el fútbol ecuatoriano y alcanzaba importantes logros a nivel internacional, parece haber quedado en el olvido. La actual plantilla está lejos de ser la de antaño.

La falta de recursos económicos ha impedido al club realizar fichajes de renombre. Los jugadores que han llegado son jóvenes promesas o futbolistas que no han tenido oportunidades en otros equipos. Esta situación ha debilitado la calidad del plantel y ha afectado el rendimiento del equipo en el campo de juego.

El futuro de Emelec es incierto. Si no se toman medidas urgentes para solucionar los problemas económicos y deportivos, el club podría caer en una espiral negativa que lo lleve al descenso.

Es necesario que los dirigentes del club tomen cartas en el asunto y busquen soluciones para pagar las deudas y reforzar el equipo.

Temas


Más noticias