Liga Pro A

Mientras Emelec está en crisis, esto hace Miller Bolaños, que se peleó con la dirigencia

Así le va a Miller Bolaños durante uno de los peores momentos de Emelec

Por Gabriel Sghirla

Miller Bolaños / Foto tomada de: API

Miller Bolaños salió en malos términos de Emelec por disputas con José Pileggi. A un año de su salida está enfocado en rendir al máximo con Guayaquil City y así lo dejó ver en sus redes sociales. El jugador de 34 años compartió un video en él aparece entrenándose con pesas en la arena y demostrando que quiere tener una buena temporada en la Serie B.

En el corazón de los hinchas de Emelec, hay nombres que resuenan con fuerza, nombres que evocan hazañas y glorias. Uno de ellos, sin duda, es el de Miller Bolaños. El delantero ecuatoriano se ganó un lugar en la historia del club a punta de goles y actuaciones memorables, especialmente en aquella final del siglo ante Barcelona SC en 2014.

Bolaños, con su olfato goleador y su habilidad para definir, se convirtió en un ídolo para la afición "eléctrica". Sus 72 goles en 126 partidos con la camiseta de Emelec son un testimonio de su calidad como delantero. Pero más allá de las cifras, fue su entrega y su pasión por el club lo que lo catapultó al статуs de leyenda.

La final del siglo ante Barcelona SC en 2014 fue el escenario perfecto para que Bolaños demostrara su valía. Sus goles en ese partido no solo le dieron el título a Emelec, sino que también lo inmortalizaron en la memoria de los hinchas.

Tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, México y China, Bolaños regresó a Emelec en 2023 con la ilusión de seguir haciendo historia. Sin embargo, su segunda etapa en el club no fue como esperaba.

Sus disputas con el presidente José Pileggi terminaron con su salida del club ese mismo año, dejando un sabor amargo en su relación con la institución. La forma abrupta en que se produjo su salida generó malestar entre los hinchas, que veían cómo uno de sus ídolos se marchaba por la puerta de atrás.

Ahora, con 34 años, Miller Bolaños ha asumido un nuevo desafío en su carrera. El delantero juega en Guayaquil City, equipo con el que buscará el ascenso a la primera división en 2025.

Temas


Más noticias