Por David Alomoto
Luis Alfonso Chango hizo de las suyas y se burló de la nueva camiseta de Liga de Quito, subiendo a sus redes con el sello de Mushuc Runa, haciendo alusión a que son parecidas a las que han tenido en el plantel del Ponchito en temporadas pasadas. El presidente de Mushuc Runa levantó mucha polvareda con comentarios a favor y en contra.
Luis Alfonso Chango, el polémico presidente de Mushuc Runa, ha vuelto a ser el centro de la atención en el fútbol ecuatoriano. Esta vez, el dirigente ambateño ha desatado una nueva polémica al burlarse de la nueva camiseta de Liga de Quito, uno de los equipos más grandes del país.
A través de sus redes sociales, Chango compartió una imagen de la nueva indumentaria de los albos, pero con un detalle particular: había añadido el sello de Mushuc Runa, insinuando que el diseño era muy similar al que su equipo ha utilizado en temporadas anteriores. Este acto no pasó desapercibido y generó una gran cantidad de comentarios, tanto a favor como en contra del dirigente.
La reacción de la hinchada alba
La publicación de Chango generó una gran indignación entre los hinchas de Liga de Quito. Los seguidores albos no dudaron en expresar su rechazo a las palabras del dirigente ambateño, acusándolo de falta de respeto y de buscar generar polémica.
En las redes sociales, se desató una verdadera batalla campal entre los hinchas de ambos equipos. Los insultos y las provocaciones estuvieron a la orden del día, demostrando una vez más la gran rivalidad que existe entre Liga de Quito y Mushuc Runa.
Chango defiende su postura
Ante la ola de críticas, Chango salió a defender su postura. El dirigente ambateño aseguró que su intención no era generar polémica, sino simplemente destacar la similitud entre ambas camisetas. Además, afirmó que su equipo tiene derecho a utilizar cualquier diseño que considere adecuado.
“Yo solo hice una observación, no hay nada de malo en eso. Si a alguien le molesta, es su problema”, aseguró Chango en una entrevista.
La polémica trasciende las redes sociales
La polémica generada por las declaraciones de Chango ha trascendido las redes sociales y ha llegado a los medios de comunicación tradicionales. Numerosos periodistas y analistas deportivos han opinado sobre el tema, dividiendo a la opinión pública.
Algunos consideran que las palabras de Chango fueron desafortunadas y que no contribuyen a un clima de sana competencia en el fútbol ecuatoriano. Otros, en cambio, defienden el derecho del dirigente a expresar su opinión libremente.
Las consecuencias de la polémica
La polémica generada por Chango podría tener consecuencias tanto para el dirigente como para ambos clubes. Por un lado, Chango podría enfrentar sanciones por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) si se considera que sus declaraciones fueron inapropiadas.
Por otro lado, la rivalidad entre Liga de Quito y Mushuc Runa podría intensificarse aún más, lo que podría tener un impacto negativo en el desarrollo del fútbol ecuatoriano.
La burla de Luis Alfonso Chango a la nueva camiseta de Liga de Quito ha generado una gran polémica en el fútbol ecuatoriano. El dirigente ambateño ha logrado su objetivo de llamar la atención, pero también ha conseguido enfurecer a una gran parte de la afición alba.
Esta nueva polémica demuestra una vez más la gran pasión que despierta el fútbol en Ecuador, pero también pone de manifiesto la necesidad de fomentar un clima de respeto y tolerancia entre los diferentes actores del deporte.
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025