Liga Pro A

Lo mismo que le pasó a Campana, el grave que error que cometería Allen Obando si es que ficha por Inter Miami

Allen Obando no tomaría la mejor decisión si es que termina jugando en Inter Miami

Por Mateo Garzón

Allen Obando y Leonardo Campana / Foto de: El Futbolero Ecuador

Parece ser que Allen Obando tendrá su primera experiencia en el extranjero con Inter Miami, pero aunque compartiría equipo con Lionel Messi, no sería la mejor decisión para que pueda desarrollarse. El año pasado Leonardo Campana jugó 30 partidos con el club rosado, pero de esos solo fue titular en 11 ocasiones y completó 90 minutos en 7 encuentros y por eso fue que fichó por New England Revolution para tener más minutos. Luis Suárez es el dueño de la delantera, jugando 90 minutos en más de 20 partidos y los restantes 10 entró al cambio. Si es que el delantero de 18 años busca tener más espacio, debe pensar mejor todas las posibilidades, porque hay más delanteros centros y no terminar relegado como ya le pasó en Barcelona SC.

La posible transferencia de Allen Obando al Inter Miami ha generado un debate apasionado entre los aficionados de Barcelona SC. La oportunidad de compartir equipo con Lionel Messi y Luis Suárez es, sin duda, un sueño para cualquier jugador joven. Sin embargo, ¿es este el camino más adecuado para el desarrollo de Obando?

La posibilidad de que Obando juegue junto a Messi y Suárez es un atractivo innegable. La experiencia de entrenar y jugar con dos de los mejores futbolistas de la historia sería invaluable para el joven delantero. Obando podría aprender de su técnica, su visión de juego y su capacidad goleadora.

Sin embargo, la realidad es que Obando, en el Inter Miami, probablemente sería relegado a un papel de suplente. Con Messi y Suárez como referentes en el ataque, el joven delantero tendría pocas oportunidades de jugar y demostrar su valía.

Para un jugador joven como Obando, lo más importante es tener minutos en cancha. El rodaje es fundamental para su desarrollo y crecimiento como futbolista. Jugar partidos, ganar experiencia y competir al máximo nivel son elementos clave para alcanzar su máximo potencial.

En el Inter Miami, Obando tendría que competir por un puesto con Luis Suárez, un delantero uruguayo de 37 años que sigue siendo uno de los mejores del mundo. La competencia sería muy difícil para el joven delantero, que podría verse frustrado al no tener oportunidades de jugar.

Ante esta situación, Obando y sus representantes deberían evaluar otras opciones. ¿Existen equipos en los que el delantero pueda tener más protagonismo y minutos en cancha? ¿Hay clubes que le ofrezcan un proyecto deportivo más acorde a sus necesidades y aspiraciones?

Temas


Más noticias