Liga Pro A

Liga de Quito no pagará un centavo por Adonis Preciado, mira el dineral que puede perder Barcelona SC

Barcelona SC no ha renovado el contrado de Adonis Preciado

Por David Alomoto

Adonis Preciado / Foto: API

Adonis Preciado no ha renovado su contrato con Barcelona SC y de acuerdo a información de José Alberto Molestina ya lo sondea Liga de Quito. Ya que sería jugador libre, Isaac Álvarez no debe pagar un solo centavo por el pase del atacante pero esto es perjudicial para el Ídolo del Astillero ya que el mismo está en 700 mil dólares, de acuerdo a información del portal Transfermarkt.

El futuro de Adonis Preciado se ha convertido en uno de los temas más candentes del fútbol ecuatoriano. El extremo, cuyo contrato con Barcelona Sporting Club finaliza en el presente año, ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos Liga de Quito. La noticia, revelada por el periodista José Alberto Molestina, ha generado un intenso debate entre los hinchas de ambos equipos.

Un jugador codiciado

Adonis Preciado se ha consolidado como uno de los mejores extremos del fútbol ecuatoriano. Su velocidad, habilidad y capacidad para desbordar por las bandas lo han convertido en una pieza clave en el esquema táctico de Barcelona SC. Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido para los principales equipos del país, y Liga de Quito se ha sumado a la lista de interesados en contar con sus servicios.

Liga de Quito al acecho

Según la información proporcionada por José Alberto Molestina, Liga de Quito estaría sondeando al entorno de Adonis Preciado con el objetivo de ficharlo para la siguiente temporada. El hecho de que el jugador quede libre al finalizar su contrato con Barcelona SC representa una gran oportunidad para los albos, que podrían hacerse con sus servicios sin tener que desembolsar una cuantiosa suma de dinero por su traspaso.

El valor de mercado en juego

El portal Transfermarkt valúa a Adonis Preciado en 700 mil dólares. Esta cifra representa el valor de mercado del jugador y no necesariamente el precio que Barcelona SC debería recibir por su traspaso. Sin embargo, el hecho de que el jugador pueda salir libre representa una pérdida económica significativa para el club guayaquileño, que habría invertido tiempo y recursos en su formación.

Un golpe al orgullo barcelonista

La posibilidad de que Adonis Preciado se marche a Liga de Quito sin dejar un centavo en las arcas de Barcelona SC sería un duro golpe para el orgullo de la institución. Los hinchas amarillos no verían con buenos ojos que uno de sus máximos referentes se vaya a jugar a un equipo rival, y menos aún sin que el club pueda obtener una compensación económica.

Las claves de la negociación

La negociación por Adonis Preciado se presenta como una de las más importantes del fútbol ecuatoriano en los últimos años. Tanto Barcelona SC como Liga de Quito tienen mucho en juego en esta operación. Para Barcelona SC, es fundamental retener a uno de sus jugadores más talentosos y evitar que se vaya a un rival directo. Para Liga de Quito, la oportunidad de fichar a un jugador de la talla de Preciado es demasiado tentadora para dejarla pasar.

Los factores que pueden influir en la decisión de Preciado

La decisión final sobre el futuro de Adonis Preciado dependerá de varios factores, entre ellos:

Un desenlace incierto

En definitiva, el futuro de Adonis Preciado es una incógnita. Todo parece indicar que el jugador tiene varias opciones sobre la mesa y que la decisión final será muy difícil. Los hinchas de Barcelona SC y Liga de Quito deberán esperar con paciencia para conocer el desenlace de esta novela.

La decisión de Preciado podría marcar un antes y un después en el fútbol ecuatoriano. Si el extremo decide aceptar la oferta de Liga de Quito, estaríamos ante uno de los traspasos más polémicos de los últimos años. La rivalidad entre Barcelona SC y Liga de Quito es una de las más intensas del país, y el hecho de que un jugador formado en las filas amarillas se vaya a jugar al equipo albo generaría un gran revuelo entre los hinchas.

Además, este movimiento podría sentar un precedente para futuras negociaciones entre ambos clubes y marcar una nueva dinámica en el mercado de fichajes ecuatoriano.

Temas


Más noticias