Por David Alomoto
Isaac Álvarez habló para un medio capitalino y dijo que no hay problemas con Estudiantes de la Plata, sino que a veces sucede que por tema de bancos no se agiliza la transferencia del dinero que Liga de Quito recibirá por Ezequiel Piovi. Agregó que hay una buena relación entre directivas, pero aseveró que mientras no haya dinero, no mandarán el pase del ex capitán albo.
El presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, brindó declaraciones a un medio capitalino sobre la situación contractual de Ezequiel Piovi, quien actualmente se encuentra en Estudiantes de La Plata. El dirigente albo aseguró que no existe ningún problema con el club argentino, sino más bien un tema burocrático relacionado con la transferencia del dinero correspondiente al traspaso del jugador.
"No hay ningún problema con Estudiantes de La Plata. La relación entre ambos clubes es muy buena", afirmó Álvarez. Sin embargo, el dirigente reconoció que la transferencia de Piovi se ha visto retrasada debido a cuestiones bancarias. "A veces sucede que por tema de bancos no se agiliza el proceso de transferencia del dinero", explicó.
La importancia de la transferencia para Liga de Quito
Para Liga de Quito, la transferencia de Ezequiel Piovi es de suma importancia, ya que representa una importante inyección económica para el club. El dinero obtenido por la venta del jugador será destinado a reforzar el plantel y a cumplir con los compromisos financieros de la institución.
"Nosotros necesitamos ese dinero para poder seguir trabajando y reforzando el equipo. Por eso, estamos esperando que Estudiantes de La Plata concrete el pago lo antes posible", afirmó Álvarez.
La paciencia de Liga de Quito
A pesar de la demora en la transferencia, Liga de Quito se muestra paciente y confía en que el problema se resolverá pronto. "Hay que tener paciencia, nos pasa a nosotros como Liga y a todos los clubes. La situación pasa porque son transferencias importantes, hay bancos intermediarios y entes gubernamentales en Argentina. Vamos a hacer en Liga al estilo Mc Donald's, se paga la hamburguesa, se sirve, no pagaste la hamburguesa, no llega", declaró Álvarez.
El dirigente albo aseguró que no hay ningún tipo de conflicto con Estudiantes de La Plata y que las relaciones entre ambos clubes son muy buenas. "A nosotros nos ha pasado igual, ahora es algo que hacen todos los clubes. No hay ningún problema, en lo absoluto. El dinero va a llegar, las relaciones con Estudiantes están muy bien", complementó.
El futuro de Ezequiel Piovi
Mientras tanto, Ezequiel Piovi sigue entrenando con Estudiantes de La Plata a la espera de ser habilitado para jugar. El volante argentino se ha mostrado ansioso por debutar con su nuevo equipo, pero deberá esperar a que se resuelva la situación administrativa.
"Hay que tener paciencia, nos pasa a nosotros como Liga y a todos los clubes. La situación pasa porque son transferencias importantes, hay bancos intermediarios y entes gubernamentales en Argentina. Vamos a hacer en Liga al estilo Mc Donald's, se paga la hamburguesa, se sirve, no pagaste la hamburguesa, no llega", declaró Álvarez.
La situación de Ezequiel Piovi es un claro ejemplo de los desafíos que enfrentan los clubes de fútbol en el mercado de pases. Las transferencias internacionales suelen ser procesos complejos y burocráticos, y cualquier demora en los pagos puede generar inconvenientes para los jugadores y los clubes involucrados.
En este caso, tanto Liga de Quito como Estudiantes de La Plata están trabajando para resolver la situación y permitir que Ezequiel Piovi pueda debutar con su nuevo equipo. Se espera que en los próximos días se pueda encontrar una solución y que el jugador pueda comenzar a mostrar su talento en el fútbol argentino.
07/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025
06/02/2025