Liga Pro A

Hernán Barcos ya se burló de Barcelona SC y ahora le quiere quitar un refuerzo de lujo para el 2025

El Pirata, que está en Alianza Lima, quiere trascender en el 2025

Por David Alomoto

Hernán Barcos / Foto: Alianza Lima

Hernán Barcos quiso llevar a Alexander Domínguez a Alianza Lima, de acuerdo a información de KCH FM Radio, pero parece que está lejos de concretarse, por lo que ahora ha visto a Rafael Romo, arquero que actualmente se encuentra en Universidad Católica, pero que estuvo en el radar de Barcelona SC. El Pirata, quien se burló en una Noche Blanca al decir que no necesitan estrellas como BSC para llenar su estadio, ahora también quiere quitarles un potencial fichaje que es de categoría ya que Romo es seleccionado nacional venezolano, jugó Copa América, está peleando por entrar al Mundial del 2026 y hace poco le atajó un penal nada menos que a Vinicius en el duelo ante Brasil.

El delantero argentino Hernán Barcos continúa generando revuelo en el fútbol peruano. Tras su llegada a Alianza Lima, el “Pirata” se ha convertido en una de las figuras más importantes del equipo y ahora busca reforzar su equipo con un arquero de jerarquía. Según información de KCH FM Radio, Barcos habría intentado llevar a Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, a Alianza Lima. Sin embargo, esta operación parece estar lejos de concretarse. Ante esta situación, el argentino habría puesto sus ojos en Rafael Romo, guardameta de Universidad Católica que también estuvo en el radar de Barcelona SC.

La llegada de Barcos a Alianza Lima ha generado una gran expectativa entre los hinchas blanquiazules. El delantero argentino ha demostrado su calidad y su liderazgo dentro del campo de juego y ahora busca armar un equipo competitivo que pueda pelear por los primeros puestos.

El interés por Alexander Domínguez

En un principio, Hernán Barcos habría visto en Alexander Domínguez al arquero ideal para reforzar a Alianza Lima. El experimentado guardameta ecuatoriano cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano y ha demostrado su calidad en varias oportunidades. Sin embargo, las negociaciones con Liga de Quito parecen haberse estancado y la llegada de Domínguez al equipo íntimo se ha complicado.

Rafael Romo, una alternativa interesante

Ante la dificultad de concretar el fichaje de Alexander Domínguez, Hernán Barcos habría puesto sus ojos en Rafael Romo. El arquero venezolano ha tenido un gran desempeño en Universidad Católica y ha demostrado ser un guardameta confiable y seguro. Además, Romo cuenta con experiencia internacional, ya que ha jugado la Copa América y ha sido convocado a la selección de Venezuela para las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Recientemente, el venezolano realizó una destacada actuación al atajarle un penal a Vinicius Junior en un partido amistoso ante Brasil.

La rivalidad con Barcelona SC

La posible llegada de Rafael Romo a Alianza Lima añade un nuevo capítulo a la rivalidad entre los equipos más populares del fútbol peruano. Barcelona SC también estuvo interesado en los servicios del arquero venezolano, pero finalmente no pudo concretar su fichaje. Ahora, Alianza Lima tendría la oportunidad de quedarse con un jugador que es considerado uno de los mejores porteros de Sudamérica.

¿Qué significa la llegada de un nuevo arquero para Alianza Lima?

La llegada de un nuevo arquero a Alianza Lima sería un gran refuerzo para el equipo. Un guardameta de jerarquía como Alexander Domínguez o Rafael Romo le daría mayor seguridad al equipo y permitiría a los jugadores sentirse más confiados en la defensa. Además, la presencia de un arquero experimentado podría ayudar a los jóvenes jugadores a crecer y a mejorar su rendimiento.

La búsqueda de un arquero de jerarquía por parte de Hernán Barcos y Alianza Lima no es casualidad. El equipo blanquiazul busca consolidarse como uno de los principales protagonistas del fútbol peruano y para ello necesita contar con un guardameta confiable y seguro. Rafael Romo, con su experiencia en la selección venezolana y su destacada actuación en Universidad Católica, encaja perfectamente en el perfil de jugador que busca el equipo íntimo.

Además de las cualidades deportivas de Romo, su llegada a Alianza Lima podría generar un gran impacto mediático. El arquero venezolano cuenta con una gran popularidad en su país y su fichaje por un equipo histórico como Alianza Lima generaría una gran expectativa entre los hinchas.

Temas


Más noticias