Liga Pro A

(EXCLUSIVO) Fueron campeones de Libertadores, pero Norberto Araujo le dejó el ojo morado a este jugador en Liga de Quito

El Beto Araujo no aguantó y le dejó el ojo morado a un compañero en Liga de Quito

Por Mateo Garzón

Liga de Quito campeón Copa Libertadores 2008 / Foto de: El Futbolero Ecuador

Enrique Vera fue uno de los jugadores más importantes durante los años gloriosos de Liga de Quito. Debido a esto la exigencia era muy alta entre los jugadores y a veces causó malos entendidos. En el programa Reyes de Cops, contó que en el 2009 sufrió un duro golpe por parte de uno de los capitanes históricos del club: “Yo tuve una pelea con el ‘Beto’ que nadie sabe, no me acuerdo qué partido fue que entramos del entretiempo y me fui al baño. Nos estábamos puteando y luego que me doy la vuelta siento un golpe, pero cuando nos íbamos agarrar llegó el doctor y ahí terminó. Yo salí con el ojo hinchado”.

El fútbol ecuatoriano está lleno de grandes jugadores que han dejado su huella en la historia de este deporte. Sin embargo, pocos han logrado alcanzar la gloria que alcanzaron Norberto Araujo y Enrique Vera, dos futbolistas que se convirtieron en leyendas de Liga de Quito al conquistar la Copa Libertadores de América en 2008.

Norberto Araujo, el "Beto" que se ganó el corazón de la afición

Norberto Araujo, conocido como el "Beto", fue un defensor central argentino que llegó a Liga de Quito en el 2007 y rápidamente se convirtió en un referente del equipo. Su entrega, garra y liderazgo lo convirtieron en un jugador muy querido por la afición.

Araujo fue un baluarte en la defensa de Liga de Quito durante la Copa Libertadores 2008. Su solidez y experiencia fueron fundamentales para que el equipo pudiera alcanzar el título. El "Beto" jugó todos los partidos de la Copa y fue clave en la final contra Fluminense, donde marcó un gol de cabeza que le dio el empate a su equipo.

Enrique Vera, el "Rambo" que marcó la diferencia en el mediocampo

Enrique Vera, apodado "Rambo", fue un mediocampista paraguayo que llegó a Liga de Quito en el 2006 y también se convirtió en un jugador clave del equipo. Su despliegue físico, habilidad y visión de juego lo convirtieron en un jugador fundamental para el esquema táctico de Edgardo Bauza.

Vera fue el motor de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008. Su entrega y sacrificio en el mediocampo fueron vitales para que el equipo pudiera superar a sus rivales. "Rambo" también fue importante en la final contra Fluminense, donde anotó un golazo de media distancia que abrió el camino hacia el título.

El legado de Araujo y Vera

Norberto Araujo y Enrique Vera son dos jugadores que quedarán para siempre en la memoria de los hinchas de Liga de Quito. Su entrega, profesionalismo y amor por la camiseta los convirtieron en leyendas del club.

Estos dos futbolistas fueron parte fundamental del equipo que conquistó la Copa Libertadores 2008, el título más importante en la historia de Liga de Quito. Araujo y Vera demostraron que con trabajo duro, dedicación y talento se pueden alcanzar grandes metas.

Su legado trasciende lo deportivo. Araujo y Vera se convirtieron en ejemplos de superación y perseverancia para los jóvenes futbolistas ecuatorianos. Su historia nos enseña que los sueños se pueden hacer realidad si se lucha por ellos.

Temas


Más noticias