Por Mateo Garzón
Según reveló el abogado Roberto Bonafont, Isaac Álvarez le dijo: "Es falso, no está vetado". Esto sobre el tema de Alexander Domínguez y el rumor de que no lo convocan a La Tri, algo parecido al casi de Pedro Ortiz. El guardameta ha demostrado que sigue vigente y es de los mejores en su puesto, en la final estuvo a la altura.
El presidente de Liga Deportiva Universitaria, Isaac Álvarez, ha salido al paso de los rumores que vinculaban al arquero Alexander Domínguez con un supuesto veto de la Selección Ecuatoriana. En una reciente entrevista, Álvarez fue enfático al afirmar que "Dida no está vetado" y que su ausencia en las últimas convocatorias se debe a decisiones técnicas del cuerpo técnico de la Tricolor.
Las declaraciones de Álvarez buscan poner fin a la polémica que se ha generado en torno a la no convocatoria del experimentado portero. En las últimas semanas, se han barajado diversas hipótesis sobre las razones de su ausencia, desde diferencias con el cuerpo técnico hasta problemas de indisciplina. Sin embargo, el máximo dirigente albo ha sido claro en señalar que no existe ningún impedimento para que Domínguez vuelva a vestir la camiseta de la Selección.
Aunque Álvarez ha descartado un veto, la pregunta que queda en el aire es por qué Domínguez no ha sido convocado a la Selección en los últimos partidos. Al respecto, el presidente de Liga de Quito señaló que esas son decisiones que corresponden al cuerpo técnico de la Tricolor.
Se especula que la no convocatoria de Domínguez podría estar relacionada con la renovación generacional que se está llevando a cabo en la Selección, así como con el buen desempeño de otros arqueros que han tenido la oportunidad de mostrar su talento.
La noticia de que Domínguez no está vetado ha generado reacciones encontradas entre la afición de Liga de Quito. Mientras algunos hinchas celebran la aclaración de Álvarez y esperan ver pronto al arquero nuevamente en la Selección, otros consideran que su ausencia es injusta y que debería ser convocado por su experiencia y liderazgo.
La afición de Liga de Quito y gran parte de la afición ecuatoriana se han unido a las declaraciones de Álvarez, exigiendo una explicación por parte de Beccacece sobre la ausencia de Domínguez. A través de redes sociales y medios de comunicación, los hinchas han expresado su descontento y han pedido al entrenador argentino que reconsidere su decisión.
La situación de Alexander Domínguez ha generado un gran debate en el fútbol ecuatoriano. Por un lado, está la postura de Isaac Álvarez y de la afición, que piden su inmediata convocatoria. Por otro lado, está la decisión de Beccacece, quien hasta el momento no ha dado explicaciones públicas sobre las razones de la no convocatoria del arquero.
En los próximos días se conocerá si Beccacece cede a las presiones y convoca a Domínguez para los próximos partidos de la Selección. Lo que es seguro es que la situación del arquero albo seguirá siendo un tema de conversación en el fútbol ecuatoriano.
La situación de Alexander Domínguez ha generado un intenso debate a nivel nacional. Mientras algunos expertos y exjugadores respaldan las declaraciones de Álvarez y consideran que Domínguez debe ser convocado, otros opinan que la decisión de Beccacece debe ser respetada. Por ahora el estratega tendrá que analizar su necesita al portero para los próximos compromisos por eliminatorias sudamericanas.
Más notas relacionadas:
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025