Por Mateo Garzón
Leonardo Campana, dijo: "Elegí el New England porque tiene el porcentaje más grande de ventas de jugadores al exterior, especialmente en Europa, de toda la MLS. Mi idea es estar 1 año ahí, hacer un gran trabajo y dar el salto a Inglaterra, Italia o España", esto lo comentó en una entrevista con Radio Centro, mostrando sus ganas de ir a Europa.
La reciente salida de Leonardo Campana del Inter Miami generó diversas especulaciones, muchas de ellas centradas en posibles diferencias económicas. Sin embargo, el delantero ecuatoriano ha despejado las dudas al revelar la verdadera razón detrás de su decisión: su ambición de dar el salto al fútbol europeo. Campana ha afirmado que eligió al New England Revolution por ser el club de la MLS con mayor porcentaje de ventas de jugadores al exterior, especialmente a Europa, dejando claro que su objetivo es utilizar este equipo como un trampolín para llegar a ligas como la inglesa, italiana o española.
Desde su llegada al Inter Miami, Leonardo Campana mostró destellos de su calidad y potencial. Sin embargo, la llegada de figuras como Lionel Messi y la reestructuración del equipo lo llevaron a buscar nuevos horizontes donde pudiera tener mayor protagonismo y continuidad. Contrario a lo que se pensaba, su salida no se debió a una cuestión económica, sino a una estrategia deportiva bien definida.
Campana ha manifestado que su prioridad es seguir creciendo como futbolista y alcanzar su máximo nivel en el fútbol europeo. Para ello, analizó cuidadosamente las opciones que tenía sobre la mesa y se decidió por el New England Revolution, considerando que este club le ofrece las mejores posibilidades para lograr su objetivo.
La elección del New England Revolution no fue casualidad. Campana investigó a fondo el historial del club y descubrió que es el que mayor cantidad de jugadores ha exportado a Europa en los últimos años. Este dato fue determinante para su decisión, ya que le asegura una mayor visibilidad y la posibilidad de ser observado por ojeadores de importantes clubes europeos.
Leonardo Campana tiene la intención de aprovechar al máximo su tiempo en el New England Revolution. Su objetivo es tener una temporada destacada, marcando goles y mostrando su mejor versión para llamar la atención de clubes de ligas como la Premier League, la Serie A o La Liga.
"Mi idea es estar 1 año ahí, hacer un gran trabajo y dar el salto a Inglaterra, Italia o España", reiteró Campana. Esta declaración refleja su confianza en sus capacidades y su determinación para alcanzar sus metas. No se trata simplemente de jugar en la MLS, sino de utilizarla como un trampolín para llegar a la élite del fútbol mundial.
El deseo de jugar en Europa es un anhelo que comparten muchos futbolistas sudamericanos, y Leonardo Campana no es la excepción. El delantero ecuatoriano sueña con medirse a los mejores jugadores del mundo en las ligas más competitivas y dejar una huella en el fútbol europeo.
Su decisión de priorizar un proyecto deportivo con miras a Europa por encima de una posible mejora económica en el Inter Miami demuestra su ambición y su compromiso con su carrera. Campana está dispuesto a trabajar duro y a sacrificarse para alcanzar su sueño.
El crecimiento de Leonardo Campana en el fútbol internacional es una buena noticia para la selección ecuatoriana. Un jugador con experiencia en ligas europeas de alto nivel aportaría un gran valor al equipo nacional y fortalecería sus opciones de cara a futuras competiciones, incluyendo el Mundial 2026.
Campana ha expresado su deseo de ser un protagonista con la selección y su búsqueda de mayor continuidad en su club es parte de ese objetivo. Jugar en Europa le permitiría elevar su nivel y llegar en óptimas condiciones a las convocatorias de la "Tri".
Leonardo Campana ha dejado claro que su salida del Inter Miami no se debió a motivos económicos, sino a una estrategia deportiva con un objetivo muy claro: llegar al fútbol europeo. Su elección del New England Revolution como plataforma para lograr este objetivo demuestra su ambición y su visión de futuro. El delantero ecuatoriano tiene un año para brillar en la MLS y convencer a los clubes europeos de que está listo para dar el gran salto. Su sueño europeo está más vivo que nunca.
Más notas relacionadas:
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025