Ecuatorianos por el Mundo

Aunque le arde ver que Ecuador triunfe, esto dijo Samuel Vargas del golazo que hizo Enner Valencia en Brasil

Samuel Vargas reaccionó de esta forma al tiro libre que marcó Enner Valencia con Internacional de Porto Alegre

Por Gabriel Sghirla

Enner Valencia / Foto de: El Futbolero Ecuador

El periodista colombiano Samuel Vargas reconoció el gran gol que anotó Enner Valencia en su cuenta de X, cuando se lo conoce muy bien por menospreciar al fútbol ecuatoriano cada vez que puede.

Desde aquel fatídico 6-1 en las eliminatorias a Qatar 2022, el periodista colombiano Samuel Vargas se ha convertido en uno de los críticos más acérrimos del fútbol ecuatoriano. Sus cuestionamientos no se han limitado a ese resultado, sino que han abarcado desde la polémica por la nacionalidad de Byron Castillo hasta el desempeño actual de la Tri en las eliminatorias al Mundial 2026.

Un crecimiento que incomoda a Samuel Vargas

Lo que parece incomodar a Vargas es el notable crecimiento que ha experimentado el fútbol ecuatoriano en los últimos años. La irrupción de jugadores como Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Willian Pacho en clubes de élite europea ha generado admiración y reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, para Vargas, estos logros parecen ser motivo de controversia y debate constante.

Defensa a ultranza de Colombia

Vargas ha protagonizado acaloradas discusiones con periodistas de diversos países, defendiendo a capa y espada su postura y colocando siempre a Colombia por encima de Ecuador. Esta actitud ha generado reacciones encontradas, desde quienes lo consideran un defensor apasionado de su país hasta quienes lo tildan de parcializado y poco objetivo.

La rivalidad futbolística entre Ecuador y Colombia es innegable, pero la actitud de Vargas ha elevado esta competencia a un nivel personal. Sus críticas constantes y su menosprecio hacia los logros de la Tri han generado malestar entre los aficionados ecuatorianos, quienes consideran que el periodista colombiano no reconoce los méritos del fútbol ecuatoriano.

El éxito de Ecuador, un hecho innegable

A pesar de las críticas de Vargas, el éxito de la selección ecuatoriana es un hecho innegable. La clasificación a Qatar 2022, el desempeño de sus jugadores en Europa y el buen inicio en las eliminatorias al Mundial 2026 son pruebas irrefutables del crecimiento del fútbol ecuatoriano.

Temas


Más noticias