Liga Pro A

(VIDEO) Gustavo Alfaro y su nueva alineación para que Damián Díaz sea titular

Gustavo Alfaro estaría pensando en cambiar su alineación para incluir al jugador de Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Gustavo Alfaro estaría pensando en cambiar su alineación para incluir al jugador de Barcelona SC
Gustavo Alfaro estaría pensando en cambiar su alineación para incluir al jugador de Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado se jugó uno de los partidos más esperados de todo el año. Liga de Quito y Barcelona SC, se enfrentaron en la fecha número cinco. El estadio Rodrigo Paz Delgado, fue espectador de un nuevo enfrentamiento entre estos dos equipos grandes del país. Ambos se volvieron a ver las caras después de aquella final tan recordada en diciembre del año pasado. Los "Albos", llegaban con la obligación de ganar para dejar en el olvido aquel campeonato perdido en penales y también para seguir en los primeros lugares de la actual Liga Pro.

Por su parte Barcelona SC, llegó motivado al encuentro gracias al gran nivel que mostró la plantilla en los primeros partidos y quiso ratificar su rol de favorito para conseguir el bicampeonato. A nivel futbolístico se puede decir que el equipo "Torero", llegó en mejores condiciones y lo demostró en los cuatro primeros partidos de la presente Liga Pro. La directiva de Barcelona SC, hizo un increíble esfuerzo para reforzar su plantilla teniendo en cuenta las deudas que acarrea la institución.

A pesar de todas las contrataciones que hizo el "Ídolo", Damián Díaz, sigue siendo el líder y máxima figura del conjunto "Torero". Lo ratificó en el partido frente a Liga de Quito, el "Kitu", jugó como en el patio de su casa. Lanzó caños, regateó a sus rivales, estampó un fortísimo remate en el poste y para cerrar con broche de oro su actuación marcó un golazo de penal. Díaz, demostró que está a un gra nivel y le dio la razón a Gustavo Alfaro, por su convocatoria a la Selección de Ecuador.

Actualmente Damián Díaz, es el mejor 10 en el fútbol ecuatoriano. Por esta razón, Gustavo Alfaro, estaría pensando en jugar con un solo delantero en punta y un enganche. Dónde definitivamente Díaz, debería ser titular. A pesar de su edad Damián, demostró que no necesita correr o tener mucha velocidad, ya que con sus otras características le basta y sobra para ser figura en el mediocampo. Damián Díaz, puede ser la pausa que muchas veces necesita la Selección y además sus excelentes asistencias puedes ser fundamentales. Debido a esto Gustavo Alfaro, cambiaría su tradicional 4-4-2 y pondría un 4-2-3-1.

Damián Díaz fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro 2020

Damián Díaz, se consolidó como capitán y figura de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades el argentino nacionalizado ecuatoriano, se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro, por encima de sus compañeros Javier Burrai y Byron Castillo.


Más noticias